Educación Artística

La actividad artística debe ser un juego, una búsqueda, a través de la invención, un acto expresivo, una transformación, un vínculo con los otros, y con el espacio que nos rodea. La creatividad surge como una forma de hacer, y puede manifestarse en distintos soportes.

sbcespectaculos@yahoo.com.ar

viernes, 17 de febrero de 2012

Teatro en la Educación: comienza un nuevo año


La educación artística asegura un proceso en el que se involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual, dado que en todo entrenamiento artístico se compromete la percepción, el pensamiento y la acción corporal, desencadenando mecanismos que expresan distintas y complejas capacidades. Entre las cuales desempeñan un papel importante la imaginación creadora.
Por esto creemos que es necesario practicar una expresión totalizadora para que los hombres del mañana no inhiban la exteriorización de sus observaciones personales ni sus sentimientos profundos.
El juego dramático es el medio más completo para permitir que el niño-adolescente se exprese de un modo espontáneo y orgánico, unificando la voz y el gesto.
El espacio TEATRO, tiene como objetivo que el alumno desarrolle su capacidad crítica de observación, de imaginación, de socialización y pueda utilizar el teatro como un vínculo comunitario, promotor de experiencias estéticas.

lunes, 6 de febrero de 2012

Homenaje a mi Maestro


En la mañana de hoy, 31 de enero, a los 83 años, falleció Juan Carlos Gené. Fundador y animador del Grupo Actoral 80, residió en Venezuela entre 1977 y 1993. Director General Adjunto del CELCIT internacional y Presidente del CELCIT de Argentina, su trayectoria en el teatro, la TV y cine, como actor, director, dramaturgo y pedagogo, alcanzó dimensión continental por su vinculación creativa con diversos países latinoamericanos. Dictó cátedra en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Universidad Central de Venezuela y organizado talleres internacionales. Fue Presidente y Secretario General de la Asociación Argentina de Actores, Director General de Canal 7, y Director General del Teatro San Martín. Son algunas de sus obras: "El herrero y el diablo" (1955), "Se acabó la diversión" (1967), "Cosa juzgada" (1971), "El inglés" (1974), "Golpes a mi puerta" (1985), "Ulf" (1989), "Memorial del cordero asesinado" (1990), "El sueño y la vigilia" (1992), “Todo verde y un árbol lila” (2007).

Extraído CELCIT Argentina