Educación Artística
La actividad artística debe ser un juego, una búsqueda, a través de la invención, un acto expresivo, una transformación, un vínculo con los otros, y con el espacio que nos rodea. La creatividad surge como una forma de hacer, y puede manifestarse en distintos soportes.
sbcespectaculos@yahoo.com.ar
sbcespectaculos@yahoo.com.ar
lunes, 23 de abril de 2012
IV Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral
SEDES PRINCIPALES
Feria Internacional del Libro: Predio Rural, entrada por Juncal 4431 (y Oro)
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini: Av. Corrientes 1543.
SEDES ACTIVIDADES ESPECIALES
Centro Cultural Ricardo Rojas: Av. Corrientes 2038
La Casona Iluminada: Av. Corrientes 1979
Teatro Empire: Hipólito Yrigoyen 1934
Organización
Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), con la colaboración de la Fundación El Libro y el Centro Cultural de la Cooperación
Comisión Organizadora
Comisión Directiva de la AINCRIT: Carlos Fos (Presidente), Pedro Espinosa (Vicepresidente), Martín Wolf (Secretario General), Lorena Verzero (Secretaria de Publicaciones), Silvina Patrignoni (Secretaria de Admisión), Julián Bokser (Secretario de Extensión), Pamela Brownell (Secretaria de Actas), Araceli Arreche (Secretaria de Prensa y Comunicación).
Colaboradores: María Eugenia Cadús, Isabel Crubellier, Pablo Debussy, Ezequiel Lozano, María Fernanda Pinta, Georgina Ravassi
Viernes 4 de mayo
Feria del libro
Sala Domingo Faustino Sarmiento
10.00 – 11.30 l Mesa de trabajo: Pedagogía teatral
Coordina Martín Wolf
- Cristiane Barreto (Universidade Federal da Bahia): Recepção crítica: Formação no Ensino Superior nos cursos de Teatro, Dança e Jornalismo
- María Cristina Iturri, María Alejandra Caiazza y Selena Camarzana (INVESTEA, UBA): El maestro, investigador de su propia praxis
- Diego de Medeiros Pereira (Universidade do Estado de Santa Catarina): La Commedia dell’arte e a formação de professores de Educação Infantil
- Silvina Mariela Piedrabuena (Universidad Autónoma de Entre Ríos – Dramatiza): Cuando el teatro se transforma en escuela: un recorrido de Inclusión que siempre nos invita a continuar
- Aldo Rubén Pricco (UNR): Actuación y seducción estética. El problema del pensar durante la actuación
- Cristina Livigni (C.A.P.E.T): Camino al ficcionalismo: notas acerca de la identidad, orígenes y procesos de una investigación en el campo de la pedagogía teatral
12.00 – 13.30 l Foro: El movimiento teatral comunitario argentino. Reflexiones acerca de la experiencia en la última década
Coordinan Marcela Bidegain, Romina Sánchez Salinas, Gastón Falzari, Clarisa Fernández, Lucie Elgoyhen y Severine Moser (Red de Investigadores de Teatro Comunitario)
- Espacio abierto para el intercambio de experiencias, el balance de los desarrollos del período y el debate sobre los desafíos y las proyecciones para el teatro comunitario y su investigación.
Programación completa en www.aincrit.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario