Educación Artística

La actividad artística debe ser un juego, una búsqueda, a través de la invención, un acto expresivo, una transformación, un vínculo con los otros, y con el espacio que nos rodea. La creatividad surge como una forma de hacer, y puede manifestarse en distintos soportes.

sbcespectaculos@yahoo.com.ar

domingo, 25 de julio de 2010

Introducción al análisis del Texto Dramático

Este taller se concentrará en el análisis de distintos textos dramáticos, como así también en los diferentes géneros teatrales, como categoría de producción y conocimiento integral de los diferentes estilos, formas y tipos de discursos a partir de la lectura y análisis directo de obras teatrales.
FUNDAMENTACIÓN:
El texto dramático es la fijación en signos de escritura de una propuesta imaginativa ofrecida a quienes posean la capacidad y medios para convertir la propuesta (de carácter literario) en hecho teatral. El texto dramático propone una serie de relaciones específicas. Es producto que, transformado en hecho teatral, engendra un nuevo fenómeno estético-ilusorio, con nuevas relaciones entre sus componentes. Como “texto dramático” es solo propuesta, y no alcanza a cumplir su finalidad. Convertido en hecho escénico consuma un objetivo estético, su destino final.
La obra o texto es solo un factor de la producción teatral, que se convierte en pieza teatral al ser representado en el escenario, por los actores y ante un público.
El teatro para ser y existir reclama la integración de tres factores: público, actor, texto.
La experiencia teatral es una de las más, sugerente, fascinante, compleja y rica en significados y emociones que nos depara la capacidad artística de los hombres. Es por ello necesario la comprensión y el análisis de todos los signos que componen esta experiencia en su totalidad.


Clases individuales y grupales. También a domicilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario