Educación Artística

La actividad artística debe ser un juego, una búsqueda, a través de la invención, un acto expresivo, una transformación, un vínculo con los otros, y con el espacio que nos rodea. La creatividad surge como una forma de hacer, y puede manifestarse en distintos soportes.

sbcespectaculos@yahoo.com.ar

jueves, 5 de agosto de 2010

TALLER DE NARRACION Y ESCRITURA


ESTIMULACIÓN A LA LECTURA Y ACERCAMIENTO DE LOS NIÑOS A LOS LIBROS.

Fundamentación:

Sin Pretender convertir a todos en escritores eximios, la práctica conjunta de lectura y escritura en la escuela, y fuera de ella, estimula y canaliza la creatividad, inherente a la condición vital del ser humano, y alienta a los chicos a componer sus relatos ficcionales o anecdóticos, segura cánones de coherencia.( Fragmento de “Por siempre el cuento” Lila Weinschelbaun.)

En un mundo donde la inmediatez de los medios comunicacionales que ofrecen todo, y de todo,todo el tiempo, fomentar el amor a la lectura como una alternativa es una necesidad, ya que la misma posibilita:
• El desarrollo de individuos independientes.
• El desarrollo de la creatividad e imaginación
• Y favorece la escritura clara, necesaria para comunicarse con otros y situarse en un marco académico y laboral.


OBJETIVO:

1) Que el alumno, mediante actividades creativas participe y experimente el trabajo en grupo, y rescate sus propias capacidades para la producción de objetos artísticos.

2) Acercar al niño desde el juego a la maravillosa experiencia de la lectura a partir de la propia elaboración de materiales, para que pueda valorar su producción la de sus compañeros, y desde la experiencia se acerque a otros textos.

Selena Camarzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario